Al escribir estos artículos sobre conocer el cuerpo. La idea principal es que sepas que es normal y cuando debes consultar, a que detalles debes prestar atención; para que cuando tu médico pregunte tengas una respuesta clara y concreta.
Consulta a tu médico
Así como prestamos atención a nuestro cuerpo, es muy importante también no ignorar lo que sale de él. Saber por ejemplo de que color es nuestra orina es una valiosa información. Entonces la próxima vez que vayas al baño aproveche para empezar a saber como es tu orina.

¿De que color es tu orina?

La orina revela información muy importante sobre el proceso de eliminación de desechos de tu cuerpo, y nos da pistas sobre tu estado general de salud.

El color y el aroma de la orina "hablan" de tu salud.  Orinar es una función simple y natural y pocas veces nos fijamos en ella.

El color de la orina varía del amarillo pálido al ámbar oscuro. La orina oscura, tirando a color ámbar, puede indicar que no se está bebiendo suficiente líquido. Cuando se bebe abundante líquido o se toman diuréticos, la orina es amarillo pálido. La orina no tiene un olor fuerte, no tomar líquido provoca que su orina sea más concentrada y algunas veces puede tener un olor más fuerte de lo normal

Los alimentos, las bebidas, los medicamentos y los trastornos de salud puede cambiar el color y el olor de la orina.

El cambio en el color y olor de tu orina puede ser temporales, pero si estos cambios persisten y ademas se acompañan de algunos síntomas como fiebre, escalofríos, ardor al orinar y dolor de espalda.  Debes consultar con tu médico.

NYLeón

 Serie: Conoce tu cuerpo

Más Temas: , ,
Aviso legal:
Todos los contenidos publicados en el portal de Nutrición y Salud NYLeón tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Nutrición y Salud NYLeón tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación.