Continuamos conociendo nuestro cuerpo.
¿COMO ES TU MATERIA FECAL, HECES O POPO?

Para contestar esta pregunta debes tener en cuenta el olor, el tamaño, la consistencia, la frecuencia, el sonido, si se hunde o flota.

Las heces tiene un olor característico, varía en función de lo que comemos y bebemos.  Cuando hay mal olor quiere decir que las heces están pasando demasiado tiempo dentro de los intestinos. También el exceso de grasa en las heces provoca mal olor. Las heces apestosas están relacionadas con problemas de salud.

La materia fecal debe salir de forma gradual, continua, rápida y fácilmente. No debe doler.

En cuanto al tamaño el diámetro varia entre 2,5 y 5 cms, las heces muy delgadas como un lápiz o una cinta son motivo de consulta.  El largo es de aproximadamente 30 cms.

La frecuencia; los especialistas están de acuerdo en que se debe defecar por LO MENOS UNA VEZ al día.
Las heces ideales deberían ser como una masa , de color marrón medio, de forma definida, que salga sin esfuerzo y se rompa al caer al agua y flote o se hunda lentamente.
Tipos 1 y 2 indican estreñimiento
Tipos 3 y 4 son las heces ideales
Tipos 5 y 6 pueden indicar diarrea y urgencia.
Tipo 7 indica diarrea

NYLeón

Aviso legal:
Todos los contenidos publicados en el portal de Nutrición y Salud NYLeón tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional. Nutrición y Salud NYLeón tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación.